Agarrar, adaptar e ir – Recursos de COVID-19 para los programas de cuidado infantil

April 24, 2020

reading to student

La propagación del Coronavirus (COVID-19) ha tenido un impacto inmediato en un pilar crítico de los Estados Unidos – los programas de cuidado infantil. Muchos programas están lidiando con preguntas sobre si deberían mantener sus puertas abiertas a las familias y, si lo hacen, qué deberían considerar para asegurar la salud y seguridad de los niños y las familias. Algunos programas pueden enfrentar un mandato estatal para cerrar temporalmente sus puertas al público. Otros pueden contemplar ofrecer cuidado infantil de emergencia en su comunidad para las familias que tienen trabajos clasificados como esenciales.

Incluso en circunstancias típicas, el tiempo que los proveedores de cuidado infantil tienen para enfocarse en las responsabilidades del cuidado indirecto es limitado. Los proveedores a menudo trabajan en las actualizaciones de protocolos, políticas, y programas los fines de semanas o después de las horas de trabajo una vez que los niños han sido recogidos por sus familias. Introduzca una crisis, tal como la pandemia de COVID-19, y se evapora cualquier cantidad de tiempo que un proveedor tuviera para dedicar a las tareas de cuidado indirecto.

Durante este tiempo de gran incertidumbre, los proveedores de cuidado infantil se están comunicando con Child Care Aware® of America para obtener apoyo. En respuesta a sus preguntas y comentarios, y en reconocimiento de su capacidad limitada para cualquier cosa que no sea una responsabilidad de cuidado directo, hemos creado una colección de recursos que los proveedores de cuidado infantil pueden usar en este momento de necesidad.

Hemos diseñado estos recursos para ayudar a los programas de cuidado infantil a desarrollar o reforzar un plan existente de respuesta a enfermedades infecciosas. También ofrecemos plantillas que los proveedores pueden adaptar para comunicarse con el personal sobre el Coronavirus y cartas de muestra para que los proveedores se comuniquen con las familias sobre medidas aumentadas de salud y seguridad. En el evento que un programa de cuidado infantil necesite cerrar temporalmente debido a la propagación comunitaria de COVID-19, ofrecemos una carta de muestra para notificar a las familias del cierre temporal del programa, incluyendo una sección que destaca las expectativas alrededor de los pagos de matrícula durante el cierre.

Estos recursos están destinados a ser utilizados por los administradores y proveedores de programas de cuidado infantil. Las agencias de Recursos y Referencias del Cuidado de Niños, las divisiones estatales de licencias de cuidado infantil y otras agencias estatales de supervisión de cuidado infantil también pueden compartir esta colección de recursos con los programas de cuidado infantil que apoyan. Estos recursos complementan un flujograma de decisiones para programas de cuidado infantil que Child Care Aware® of America recientemente adaptó y publicó.

Para facilitar la rápida adopción y adaptación de las cartas/los planes editables, los ofrecemos en un tipo de documento (Microsoft Word) con formato limitado y sin marca. Simplemente reemplace el texto resaltado y adapte el lenguaje para satisfacer sus necesidades, y ¡listo!

Los temas en esta colección incluyen: 

¿Tiene alguna sugerencia para otros recursos que necesitan los proveedores de cuidado infantil? Si es así, por favor deje un comentario a continuación o envíenos un correo electrónico a learnmore@usa.childcareaware.org

Topics: En español, Coronavirus

Kim Engelman

Written by Kim Engelman

In 2015, Dr. Engelman joined Child Care Aware® of America’s staff team where she uses her expertise and knowledge from preventive medicine and public health, health and human service systems, child development, research and data, clinical psychology and early childhood care and education to advance Child Care Aware® of America’s mission.