Las experiencias de aprendizaje tempranas son importantes para la educación y desarrollo de su hijo. Usted trabaja bastante para darle a su hijo las mejores experiencias y un empiezo positivo. Alguien más en quien puede confiar para hacer lo mismo es su proveedor de cuidado de niños. Cuando usted y su proveedor trabajan juntos le están dando a su hijo un buen empiezo y proveyéndolos con ánimos hacia el aprendizaje.
èQué necesita saber sobre la preparación para el Kinder?
Trabajar con su proveedor de cuidado de niños va mas allá de practicar el ABC, 1 2 3, y colorear. Usted y su proveedor trabajan para que su hijo este socialmente, emocionalmente, físicamente, e intelectualmente preparado para la escuela.
Es importante tener en mente que todos los niños desarrollan a su propio ritmo. No importa a que ritmo este desarrollando el suyo, asegúrese de proveerle con muchas oportunidades para aprender. Oportunidades de aprendizaje incluyen:
- Leyendo juntos
- Dibujando/coloreando
- Practicar habilidades de escritura
- Hablando juntos
Si le preocupa el desarrollo de su hijo, hable con su proveedor de cuidado de niños. También puede hablar con su médico familiar. Si es necesario, podría conseguir asistencia temprana para su hijo.
Los básicos de ir al Kinder
- Encargarse de necesidades personales (usar el baño, lavándose las manos, y amarrándose los zapatos)
- Listar objetos comunes a su alrededor (sus nombres, nombres de miembros de familia y juguetes)
- Seguir instrucciones de un adulto
- Jugar con niños en grupos pequeños
- Mostrar interés en libros y lectura
- Cantar canciones y recitar cuentos que riman
- Reconocer algunas señales
- Pretender a escribir
Asistiendo a su hijo con la transición al Kinder
Usted y su proveedor conocen a su hijo y esto le ayudara a prepararlo para su transición de cuidado de niños a la escuela. Para ayudar a su hijo usted puede,
- Estar animada para aprender. Si su hijo ve que usted está contenta y animada con esta transición, el también se animara.
- Hable con su hijo sobre que esperar cuando empiece la escuela. Hable sobre sus pensamientos hacia el empiezo de la escuela y los cambios que ocurrirán.
- Visite su biblioteca y encuentre libros sobre el empiezo de la escuela.
- Practique la rutina de la escuela. Empezando una rutina nueva y seguir horarios le ayudara a su hijo con la transición de cuidado de niños hacia el kindergarten.
- Estos cambios incluyen ajustando la hora de dormir y eliminando las siestas.
Puede hablar con su proveedor sobre asistir a su hijo en prepararse para la escuela a través de:
- Hablándole de cómo kindergarten va ser diferente del cuidado de niños
- Leyendo libros sobre yendo a la escuela
- Dejando que los niños pretendan que están en la escuela
- Dejando que los niños mayores compartan sus historias de cuando ellos fueron a la escuela.
- Ayudándole a su hijo crear una foto nueva para su maestra.
Asegúrese de aprovechar cualquier reunión o noches de familia que ofrezca la escuela de su hijo. Esto les dará a usted y a su hijo la oportunidad de conocer a su maestra antes del empiezo del año escolar. Así como mantenerse involucrada cuando su hijo estuvo en cuidado, manténgase conectada durante su experiencia escolar. Algunas escuelas ofrecen oportunidades de consejos/juntas para padres. También puede ser voluntaria con la Asociación de Padres y Maestros (PTA) y tal vez pasar tiempo en el salón de clases como asistente de clase si su horario lo permite. Trabajar junto con la maestra de kindergarten le ayudara a su hijo a continuar con una experiencia positiva que llevara consigo durante su vida.