Manténgalos Seguros Mientras Se Divierten

May 19, 2014

shutterstock_1076591333El verano ha llegado, y su hijo estará pasando más tiempo al aire libre mientras  esté en el cuidado de niños. Usted querrá asegurarse de que su proveedor de cuidado de niños haya tomado medidas de seguridad adecuadas en su rutina diaria. Como padre, usted puede compartir con su proveedor las preocupaciones que tenga acerca de la seguridad de su hijo, y su proveedor debería hacer que la seguridad sea de mayor prioridad. Hable con su proveedor de cuidado sobre los siguientes temas:

Protección solar: Sin importar la edad de su hijo, la protección solar siempre es importante. Asegúrese que su hijo estará protegido del sol mientras esté disfrutando de estar al aire libre.

  • Bloqueador solar – Asegúrese de que su proveedor aplique bloqueador solar antes de salir al aire libre. Si su hijo estará afuera por largos periodos de tiempo, asegúrese de que el proveedor aplique bloqueador a menudo.
  • Ropa protectora – Si usted prefiere que su hijo use ropa protectora mientras esté afuera, asegúrese de que su proveedor entienda sus expectaciones. Usted puede empacar un bolso de verano para que su hijo deje en la guardería, esta bolsa puede contener alguno o todos  los artículos a seguir: una camiseta liviana de manga larga, pantalones livianos y un sombrero o gorra. Puede que también quiera que su hijo use lentes de sol para proteger sus ojos.

Protección contra insectos: Junto con toda la diversión que acompaña al verano vienen esos molestosos pequeños insectos. Insectos de todo tipo. Hable con su proveedor para asegurarse de que él entienda lo que usted espera en relación a aplicar un repelente de insectos. El ingrediente activo DEET es considerado muy efectivo en repeler garrapatas y zancudos. Tenga en cuenta que hay diferentes niveles de DEET disponibles en una variedad de productos. Para bebés y niños pequeños no se sugieren niveles más altos de DEET. Infórmese sobre los productos que su proveedor piensa usar y, si lo considera necesario, ponga su propio repelente en su bolso de verano. La misma ropa que su hijo usa para protegerse del sol también puede ser usada para protegerse de los insectos.

Usted debería sentirse cómodo al saber que su proveedor de cuidado puede tratar de manera apropiada cualquier emergencia relacionada a insectos– desde remover un aguijón hasta tratar una picadura. Es importante que usted informe a su proveedor cualquier tipo de reacciones alérgicas que su hijo pueda tener si tuviera una picadura de abeja o mosquito. Este tipo de emergencias requerirán atención médica, tal como administración de antihistamínicos, cremas tópicas, o, en casos muy severos, una inyección medicinal como epi-pen. Para niños, éstas pueden ser administradas con la ayuda de un adulto. Pero no tome esto a la ligera. Usted necesitará estar al tanto de los requisitos estatales que permiten la administración de medicamentos por parte de proveedores de cuidado de niños. Estas regulaciones determinarán si su proveedor será capaz de ayudar a su hijo si se presentara una reacción alérgica. A pesar de que las alergias y el riesgo de reacciones ocurren en general por temporadas, las regulaciones que permiten a un proveedor administrar medicamentos no cambian tan frecuentemente. Tenga esto presente al escoger un proveedor de cuidado.

Jugando al aire libre: Los niños, desde que empiezan a caminar hasta la edad escolar, siempre se entusiasman por salir afuera a jugar. Para ayudar a que esta hora de juego sea agradable, usted querrá asegurarse de que el equipo en el cual su hijo juega es seguro. Cada estado tiene sus regulaciones sobre áreas de juego al aire libre, pero usted debería siempre examinar lo siguiente:

  • ¿Hay algún acolchado de arena, caucho o tierra de abono bajo las estructuras de juego?
  • ¿Es el equipo de juego apropiado para la edad de los niños?
  • ¿Tiene el área de juego una cerca alrededor?
  • ¿Revisa su proveedor el área a diario para determinar si hay algún peligro o riesgo?

Protección del clima: Debido a que el clima en varias áreas puede ser impredecible, converse con su proveedor acerca de su plan de preparación en casos de emergencia. Si su proveedor no tiene un plan determinado, trabajen juntos para crear uno. He aquí algunas cosas que usted querrá discutir:

  • Infórmese de la manera en que su hijo será transportado a un lugar nuevo. Este lugar debe ser tanto seguro como apropiado para que se pueda continuar proveyendo cuidado.
  • Infórmese sobre cómo mantendrán abiertas las líneas de comunicación. Asegúrese que su proveedor tenga su número telefónico actualizado y de que usted tenga toda la información de contacto de su proveedor en caso de emergencia.
  • Converse sobre lo que pasaría si su hijo tuviera que quedarse con el proveedor debido a una emergencia. Si usted no pudiera recoger a su hijo inmediatamente después de que la emergencia haya ocurrido, ¿podrá su proveedor cuidar adecuadamente de su hijo por 72 horas?
  • Hablen sobre cualquier suministro o equipo de supervivencia que su proveedor tenga. ¿Tienen suficientes suministros para cuidar de los niños por al menos 72 horas? Si estos equipos no están disponibles, trabaje con otros padres para hacerlo posible.
  • Infórmese sobre que tipo de capacitación su proveedor y personal han tenido que esté relacionado con continuar un cuidado apropiado en caso de emergencia. Pregunte si alguien ha tenido capacitación especial trabajando con las necesidades físicas y emocionales de los niños en estos casos.

Si desea saber mas sobre las regulaciones de seguridad en su estado, averigüe con su agencia estatal de licenciatura sobre las regulaciones en su área. Nuestro Mapa de Recursos de Acuerdo a su Estado le podrá ayudar. Su proveedor de cuidado debería estar familiarizado con estas regulaciones. Mientras usted y su proveedor mantengan una buena comunicación, no habrá razón para que su hijo no pueda disfrutar del verano…manteniéndose seguro.

Para más información:

 
Publicación ¿Cuál es el Plan?
 
HealthyChildren.org (de la American Academy of Pediatrics)
 
 
We can connect you with the experts of this blog post. Request a call.

Topics: En español, Parenting, Health & Safety

National Child Care Information and Referral Center Team

Written by National Child Care Information and Referral Center Team

A program of Child Care Aware® of America, the National Child Care Information & Referral Center has served as our nation’s most respected hub of child care information for parents and child care providers. The team has helped families and providers connect with their local Child Care Resource and Referral office (CCR&R) and locate other child care resources in their communities across the United States since 1992.