Su Hijo Creativo

June 06, 2013

child-careAlguna vez se ha sentado y ha mirado a su hija mientras ella juega y se ha preguntado, “¿Que estará pensando?” Para promover el desarrollo de su hija, pregúntele. Pregúntele sobre su muñeca cuando ella juega a los “bebes.”  Invítele a que ella le diga un poquito sobre la creación que ella esta construyendo con los bloques. Anímele a que juegue creativamente.

Dejar que su hijo use su imaginación y que sea creativo le ofrece a el una oportunidad de expresarse. A compartir su individualidad. Darle a su hijo una manera de expandir su creatividad e imaginación lo beneficia en todos los áreas de crecimiento y desarrollo. Las experiencias le ayudaran  a proveer una base para como un niño puede desenvolverse en diferentes circunstancias mas tarde en la vida.

Seis Maneras de Apoyar y Estimular la Creatividad de su Hijo:

Cuentos Fantásticos: Escuche los cuentos de su hijo. Cuentos de todo tipo. Cuentos de aventura y diversión. Si su hijo esta dispuesto a contarle un cuento, pueguntele cuentos para alentarlo a que continúe el cuento. Si su hijo en es lo suficientemente grade para constar su propia historia, tal vez el pueda añadir parte, pequeñas piezas a la suya. Mientras usted sabe que su hijo no comió con un monstruo  morado de 6-ojos, tal vez le agrade oír lo que pasaría si este fuera el caso.

Dele a su Hijo Accesorios: Cosas comunes del cada día le pueden ofrecer a su hijo horas de entretenimiento. Usted y su hijo pueden ir en busca del Tesoro en la casa para ver que es lo que encuentran ( tal vez quiera encontrar un buen recipiente de almacenaje para los objetos de valor). Pregúntele a su hija que es lo que ve cuando ella mira atreves de los binoculares hechos de rollos de papel higiénico. Recuerda cuanto se divertía usted en su carro de carreras de cartón. Su hijo tal vez hasta le deje tocar el tamborín de platos de papel en la banda de utensilios de cocina.

Vístase para Impresionar: Además de tener los accesorios correctos, un niño necesita verse bien para ser parte. No tiene que pagar una fortuna por un baúl de disfraces- haga los suyos. Busque sombreros viejos, zapatos, ropa y joyas de disfraz, y deje que la diversión comiense. Tal vez hasta puede pedirle a el abuelo o abuela algunos artículos en buena condición que ellos tengan tirados en la casa.

Sea Inteligente en las Artes: Tenga crayones, marcadores, pinturas, papel de construcción  y otros materiales de arte y confección accesibles a su hijo.  Nunca sabe cuando su hijo  decida el esta listo para crear una obra de arte. Cuando el impulso llegue, usted quiere asegurarse que usted tiene lo que necesita para convertir su cocina en una gallería de arte.

No Se Preocupe sobre el Desorden: Puede ser he haya desorden tras el juego creativo  y esto esta bien. Poner reglas de seguridad es necesario, pero permitir un poco de flexibilidad ocasionalmente es motivación para el potencial sin final.

Venga a Este Lado: No le de miedo compartir su creatividad con su hijo. Pregúntele si usted puede ser un agente secreto y ayúdele a resolver el misterio del osito desaparecido. Piense en algo que usted jugaba cuando era un niño y invítele a su hijo a la aventura. Compartir aventuras imaginarias con su hijo puede ser el descanso que usted busca del mundo de los adultos.

Para mas información y recursos sobre la creatividad, visite los siguientes sitios web: (artículos en inglés)

Cómo Criar un Niño Imaginativo (How to Raise an Imaginative Child)
www.babycenter.com/refcap/toddler/toddlerdevelopment/11544.html

Alentando la Creatividad en los Niños (Encouraging Creativity in Children)
www.PreschoolEducation.com

Cómo Cultivar la Imaginación de su Hijo (How to Nurture Your Child’s Imagination)
www.parents.com/toddlers-preschoolers/development/intellectual/nurture-your-childs-imagination/

La Creatividad y el Juego (Creativity and Play)
www.pbs.org/wholechild/parents/play.html

TLC para la Familia (Family TLC)
www.familytlc.net

 

Submit your blog post idea!

Topics: Family & Community Engagement, Best Practices, En español, Parenting

National Child Care Information and Referral Center Team

Written by National Child Care Information and Referral Center Team

A program of Child Care Aware® of America, the National Child Care Information & Referral Center has served as our nation’s most respected hub of child care information for parents and child care providers. The team has helped families and providers connect with their local Child Care Resource and Referral office (CCR&R) and locate other child care resources in their communities across the United States since 1992.