Search
CCA Logo/Homepage link

Seguridad con los Medicamentos

June 19, 2012

immunizationSafe Kids Worldwide ha indicado que en un dado año, más de 60,000 niños son atendidos en salas de emergencias como consecuencia de la intoxicación por medicamentos accidental. ¿Sabe todo lo que  necesita saber acerca de mantener a su a salvo de los medicamentos en el hogar? ¿Qué sabe usted acerca de la dosificación y la eliminación de la medicación para mantener seguro a su hijo? Solo porque algo tiene un sello de seguridad o de la tapa a prueba de niños, no significa que su hijo está a salvo de los contenidos del paquete.

Para obtener más información sobre la prevención de estas intoxicaciones accidentales, siga los siguientes consejos y visite el sitio de Safe Kids para obtener recursos adicionales.

Almacenamiento

  • Guarde siempre los medicamentos y las vitaminas en un lugar cerrado con llave, fuera del alcance y de la vista de los niños.
  • Ponga los medicamentos y las vitaminas fuera de vista después de cada uso. Nunca las deje en el mostrador entre las dosificaciones. No se sienta tentado a “mantener a la mano” en un bolso, mochila o maletín o en un armario sin llave o un cajón al alcance de un niño.
  • Para ayudarle a recordar tomar sus medicamentos o vitaminas, cuando ya no están a la vista, utilice los siguientes consejos del CDC-programa: Arriba y Lejo y Fuera de la Vista:

    -Escribir una nota para usted mismo, y ponga la nota en algún lugar que lo verá: el tablón de anuncios de la familia, refrigerador, espejo del baño, o al lado de las llaves.
    -Establecer un recordatorio diario. Por ejemplo, usted podría enviar un correo electrónico o programar la alarma de su reloj o teléfono celular.
    -Tome sus medicamentos o vitaminas, al mismo tiempo todos los días, si es posible.
    -Use un registro de no perder de vista cada vez que se adopte, o dar medicación.

  • Compre paquetes de seguridad para niños cuando estén disponibles y de forma segura cerrarlas todo el tiempo.
  • Recuerde a las niñeras, invitados y los visitantes que mantengan carteras y bolsas que contienen los medicamentos lejos de los niños cuando visiten su casa.
  • Nunca deje los medicamentos fuera o en un mostrador.

Dosificación

  • Siempre lea y siga la etiqueta cuando  administre medicamentos a los niños. Si la medicación de su hijo no tiene información sobre las dosis, o le indica que llame a un médico para la dosis, asegúrese de que el médico sepa del producto exacto que usted está tratando de usar, ya que la dosificación es diferente entre los productos.
  • Solo utilice el dispositivo de dosificación empaquetado con los medicamentos. Nunca utilice un utensilio del hogar, como una cucharilla o cuchara, para medir el medicamento.
  • Nunca le dé múltiple medicamentos al niño con el mismo ingrediente activo.
  • Espere el periodo de tiempo adecuado entre las dosis.
  • No aumente la dosis porque su hijo parece más enfermo.
  • Nunca le de medicamentos para adultos a los niños.
  • Nunca llame los medicamentos dulces o decirles a los niños que sabe a caramelo.
  • Evitar la confusión, manteniendo todos los medicamentos en sus envases originales y contenedores.
  • Si el envase del medicamento no tiene una etiqueta o la etiqueta no es legible, no lo use y deséchelo de manera segura.
  • No tome medicamentos o vitaminas por delante de los niños, o que los niños participen como ayudantes con la dispensación de medicamentos.
  • Hable con los abuelos y otros cuidadores acerca de las prácticas seguras de dosificación.

Eliminación de desechos

Iniciativas Nacionales para Devolver Medicamentos

  • Compruebe si hay alternativas aprobadas de colección nacionales, estatales y locales, como programas comunitarias derecolección de residuos peligrosos del hogar.

Participe en el Drug Enforcement Admistration (DEA) de medicamentos recetados Nacionales para llevar a respaldar las iniciativas el sábado 28 de abril 2012. Visite el sitio web para el National Take-Back Initiative para más información. El tercer día de medicamento con receta de nacionales para llevar a respaldar las iniciativas el día 29 de octubre del 2011, recaudó más de 377,086 libras (188,5 toneladas) de los medicamentos no deseados o vencidos para eliminación segura y adecuada a los 5,327 sitios de retirada de los residuos.

Si usted no puede participar en un programa local de retirada de los residuos, he aquí algunos consejos para usted:

  • Derrame el medicamento dentro de una bolsa de plástico con cierre. Si el medicamento es un sólido (capsula de píldora, liquido, etc.), agregar agua para disolverlo.
  • Agregue arena para gatos, aserrín, posos del café (o cualquier material que se mezcla con el medicamento y lo haga menos atractivo para los niños y las mascotas para comer) a la bolsa de plástico.
  • Quite todas las instrucciones y la información personal de la botella o el embalaje.
  • NO comparta con otras personas que podrían decir que tome el medicamento

Algunos medicamentos pueden ser eliminados

Safe Kids le invita a programar el numero del centro de control de envenenamientos - 1-800-222-1222 - en su casa y los teléfonos celulares para que lo tenga cuando lo necesite.

Para más información, visite www.safekids.org/medicinesafety.

 

Submit your blog post idea!

Topics: En español, Parenting

National Child Care Information and Referral Center Team

Written by National Child Care Information and Referral Center Team

A program of Child Care Aware® of America, the National Child Care Information & Referral Center has served as our nation’s most respected hub of child care information for parents and child care providers. The team has helped families and providers connect with their local Child Care Resource and Referral office (CCR&R) and locate other child care resources in their communities across the United States since 1992.