Mantenerse Involucrado

March 31, 2011

working-mom1Su trabajo no termina al tomar la decisión de su cuidado de niños. Para que su niño tenga una experiencia positiva, lo incentivamos a que se mantenga involucrado. Su participación ayudará el aprendizaje y desarrollo temprano de su niño, y usted se mantendrá informado acerca de sus experiencias diarias en el cuidado de niños.

Aunque entendemos que todos los padres están ocupados, hay varias formas en las que usted se puede mantener involucrado. Hemos enumerado algunas sugerencias, pero tal vez necesite ser más creativo dependiendo de su calendario de eventos. Si las sugerencias no funcionan bien para usted, converse con su proveedor de cuidado acerca de formas en las que se puede mantener involucrado.

  • Al dejar a su niño. Tome unos cuantos minutos al comienzo del día de su niño para informar a su proveedor de cómo pasó la noche su niño, o de cómo empezó su día. Comparta cualquier información importante que le de a su proveedor una perspectiva de cómo le irá el día a su niño.
  • Al recoger a su niño. Pregúntele a su proveedor cómo le fue a su niño durante el día. Hable del comportamiento de su niño y en qué actividades participó. Algunos proveedores tendrán un reporte diario, nota o formulario breve de cómo le fue durante el día a su niño.
  • Reuniones especiales. Algunos proveedores de cuidado tendrán conferencias frecuentes con los padres para hablar sobre el progreso del niño y la experiencia en el cuidado de niños. Cuando tenga preguntas o preocupaciones, no piense dos veces en hacer una reunión con su proveedor. A veces hay ocasiones cuando no es apropiado discutir algunos asuntos a la hora de dejar o recoger a los niños. Una reunión privada de uno a uno puede que haga estas conversaciones más fáciles. Si es necesario, programe una llamada telefónica.
  • Ofrézcase como voluntario. Si puede, asista a eventos especiales o celebraciones. Si su programa de cuidado lleva a los niños de paseos y usted puede arreglar su horario de trabajo, ofrezca ser voluntario para ser un chaperón. Lea historias una o dos veces a la semana cuando deje o recoja a los niños.

A veces son las cosas pequeñas que hacen una gran diferencia. Pueden haber veces que su proveedor necesite asistencia con la preparación del programa, incluyendo actividades con las que usted puede ayudar desde la casa. Estas actividades le permitirán  mantenerse involucrado en la experiencia de cuidado de niños de su niño, así su horario no se lo permita durante el día. Usted puede ofrecer llevar golosinas o materiales de arte. Quizás su proveedor tenga algunos juguetes que necesiten ser reparados u otros proyectos que necesiten ser preparados. Algunos programas tienen un comité ejecutivo o juntas que requieren la participación de los padres. Converse con su proveedor para ver en que puede ayudar.

No importa cuál método sea más conveniente para usted, tome el tiempo para mantenerse involucrado en el desarrollo temprano de su niño. El comenzar temprano le dará la dedicación para continuar su participación al crecer su niño y cuando entre a la escuela. Su participación y la relación positiva que construya con su proveedor de cuidado le afectará positivamente a su niño – ahora y en el futuro.

State by State Resource Map

Topics: En español, Parenting

National Child Care Information and Referral Center Team

Written by National Child Care Information and Referral Center Team

A program of Child Care Aware® of America, the National Child Care Information & Referral Center has served as our nation’s most respected hub of child care information for parents and child care providers. The team has helped families and providers connect with their local Child Care Resource and Referral office (CCR&R) and locate other child care resources in their communities across the United States since 1992.