La limpieza y desinfección en programas de cuidado infantil

January 14, 2021

cleaning and disinfecting

Las agencias de recursos y referencias del cuidado infantil (CCR&R) y los proveedores se han puesto en contacto con Child Care Aware® of America con preguntas sobre cómo asegurarse de que sus programas se limpien correctamente y estén listos cuando los programas de cuidado infantil se reabran.

Primero, es importante comprender la diferencia entre limpiar, sanitizar y desinfectar. En resumen, limpiar significa eliminar la suciedad o los gérmenes de una superficie; sanitizar se refiere a reducir la cantidad de patógenos o bacterias en esa superficie limpia; la desinfección mata todas las bacterias en superficies duras y no porosas. La distinción entre los tres puede parecer borrosa, por lo que hemos recopilado algunos de los enlaces más útiles de socios en salud pública para asegurarnos de que esté listo y preparado.  

La limpieza y sanitización

Si está buscando información sobre limpieza y sanitización, considere familiarizarse con dos recursos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Uno cubre las prácticas recomendadas de limpieza y desinfección para las instalaciones de la comunidad, y el segundo proporciona orientación para los programas de cuidado infantil que permanecen abiertos.

Productos desinfectantes

Puede resultar confuso leer las etiquetas e intentar comprender si un producto ayuda a desinfectar y es seguro de usar en programas de cuidado infantil. Puede usar este enlace para ver la lista de desinfectantes de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. que se pueden usar de manera segura contra el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Más recursos

Hay muchos otros recursos útiles específicos para el cuidado infantil que hemos reunido para su consideración. El primero, del Departamento de Salud del condado de Tacoma-Pierce, incluye infografías e información en varios idiomas. Puede encontrar su información de COVID-19 para escuelas y cuidado infantil aquí. El Programa de Salud de Cuidado Infantil de California tiene un documento de Limpieza Paso a Paso para Programas de Cuidado Infantil en inglés y español, así como una infografía útil que incluye recordatorios para el uso de desinfectantes en escuelas y cuidado infantil.

Orientación local

Recuerde, este también es un buen momento para trabajar con sus departamentos de salud locales o con su asesor de salud de cuidado infantil local (si corresponde) para obtener orientación específica sobre su programa de cuidado infantil. Estos profesionales de salud pública pueden responder a sus preguntas y ayudarlo a asegurarse de que su programa sea saludable y seguro para usted, su personal y los niños y familias a quienes sirve.

Recursos de Child Care Aware® of America

Visite nuestros centros para agencias de recursos y referencias de cuidado infantiles, CCR&R o líderes a nivel de sistemas y proveedores de cuidado infantil para obtener más información y recursos sobre COVID-19. Para obtener más información, consejos, herramientas y recursos sobre preparación para emergencias en el cuidado de niños, visite www.childcareprepare.org.

Topics: En español

Julie Looper Coats

Written by Julie Looper Coats

Julie Looper Coats serves as the Director of Emergency Preparedness and Response at Child Care Aware® of America. Her professional service includes work as Senior Program Analyst for the Medical Reserve Corps project at the National Association of County and City Health Officials in Washington, D.C., where she supported Public Health Preparedness efforts across the country. Julie also has experience in emergency preparedness and response at the local level, working at the Oklahoma City – County Health Department from 2010-2014, where she managed the Oklahoma Medical Reserve Corps during several severe weather deployments, as well as provided support during the Oklahoma City Memorial Marathon and other large-scale events. Julie holds a Bachelor’s Degree in Sociology and a Master’s Degree in Emergency and Disaster Management.