Page last updated: 11 Mayo, 3:16 p.m. EDT

Child Care Aware® of America se compromete a proporcionar las noticias y la información más reciente para ayudar a preparar a las familias, los proveedores de cuidado de niños, y los legisladores a medida que monitoreamos de cerca la situación alrededor del brote de Coronavirus (COVID-19). Para equipar a las comunidades, CCAoA recopiló recursos para asegurar la seguridad de todas las personas. También nos interesa aprender cómo el Coronavirus ha impactado a su comunidad. Sus comentarios ayudarán a informar a CCAoA y los legisladores. 

Explore nuestros recursos para encontrar contenido específico para sus necesidades: 

Recursos para agencias de CCR&R y proveedores  Recursos para padres  Recursos para legisladores  Comparta su historia 

 

coronavirus newsletter hero banner

 

Los recursos más recientes para agencias de Recursos y Referencias del Cuidado de Niños (CCR&R) y proveedores 

¿Cómo pueden las agencias de Recursos y Referencias del Cuidado de Niños (CCR&R) ayudar antes de o durante un brote? 

  • Alentamos a agencias de CCR&R a compartir estos y otros recursos útiles a las familias, proveedores, y  negocios en sus comunidades. Un ejemplo excelente es el correo electrónico masivo reciente de la Red de Recursos y Referencias del Cuidado de Niños de California que enumeró las agencias para seguir, preguntas frecuentes, y recursos.
  • Animamos a los proveedores de cuidado de niños, las agencias, los negocios, y otros miembros a compartir sus experiencias con nosotros. Sus comentarios ayudan a informar el trabajo de CCAoA y los legisladores.

Recursos de Child Care Aware® of America 

Grabación del seminario web sobre coronavirus: recursos de cuidado infantil y consejos de campo

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Descargar las diapositivas

Recursos federales y estatales 

Tome acción

  • Comparta su historia 
  • Envíe un mensaje a sus miembros del Congreso

 


 

Los recursos más recientes para padres

Recursos de Child Care Aware® of America 

Recursos federales y estatales 

  • También alentamos a los padres a visitar cdc.gov y el sitio web de su departamento de salud local para obtener la información más reciente sobre el Coronavirus. 

Recursos adicionales 

  • La Academia Americana de Pediatría – La AAP tiene una serie de recursos que pueden ayudarlo a proteger su salud y su negocio en situaciones en las cuales muchos niños o adultos se están enfermando. 

  • La página de la AAP sobre el nuevo Coronavirus 2019 – El sitio web para familias de la AAP, HealthyChildren.org, recientemente lanzó una página web de resumen acerca del virus, los síntomas, quien está en riesgo, y cómo prepararse para el Coronavirus.

  • Cuando se debe mantener a su hijo en el hogar alejado del cuidado de niños - De la Academia Americana de Pediatría, esta página resume las recomendaciones formales de la AAP sobre cuando está bien llevar a su hijo al cuidado de niños y qué condiciones le previenen de asistir. .
  • Just for Kids de NPR: un comic que responde a las preguntas de niños sobre el Coronavirus. También se puede imprimir y leer a los niños más pequeños. 

  • Hablando con los niños sobre el Coronavirus, de Child Mind – Muchos padres se preguntan cómo sacar el tema de la epidemia en una manera que sea tranquilizadora y no haga que los niños estén más preocupados de lo que ya pueden estar. Aquí hay algunos consejos de los expertos del Instituto de Child Mind.  

Tome acción 

Envíe un mensaje a sus miembros del Congreso


 

Los recursos más recientes para legisladores

Recursos federales y estatales

  • La Oficina de Cuidado de Niños (OCC) está dirigiendo a las agencias líderes estatales, territoriales, y tribales a un Memorando de Información (IM) que explica cómo pueden usar  las flexibilidades y exenciones en el programa del Fondo del Desarrollo y Cuidado Infantil (CCDF) para abordar el impacto del Coronavirus. Los estados pueden usar estas flexibilidades para el cuidado de niños ininterrumpido y para brindar asistencia inmediata a las familias afectadas.

Recursos de Child Care Aware® of America

  • Child Care Aware® of America se unió a los socios de la coalición en una carta urgiendo a Congreso a proporcionar financiamiento significante y dedicado para los programas de cuidado de niños durante esta crisis de la salud pública.

  • Child Care Aware® of America y las organizaciones asociadas han pedido de la Oficina de Cuidado de Niños (OCC) que brinde orientación a los estados sobre la flexibilidad que pueden ofrecer bajo la ley actual.

  • Child Care Aware® of America y las organizaciones asociadas instan al Departamento de Agricultura de EE. UU. A utilizar su autoridad administrativa para garantizar el acceso a las comidas durante esta emergencia nacional.

 

Preguntas más frecuentes sobre el Coronavirus y su impacto en la comunidad de cuidado de niños

¿Cuál es el impacto hasta ahora del brote de COVID-19 en las instalaciones de cuidado de niños a través de los EE.UU.? 

CCAoA ha escuchado de varios proveedores de cuidado de niños en todo el país que están preocupados sobre el impacto del Coronavirus en los niños y las familias que sirven y en los miembros de su personal. También les preocupa que puedan necesitar cerrar y perder su negocio. Además, hemos escuchado de padres que no saben dónde buscar el cuidado de niños de respaldo si sus proveedores principales se ven obligados a cerrar.  

Anticipamos que los proveedores de cuidado de niños necesitarán apoyo adicional. Aunque esta es una situación que evoluciona rápidamente, estamos escuchando atentamente a las necesidades de los proveedores y también compartimos sus voces con los legisladores.  

¿Qué deberían hacer los programas de cuidado de niños para prepararse para los impactos de este brote? 

La mayoría de los proveedores de cuidado de niños están muy familiarizados con los pasos necesarios para prevenir la propagación de la infección y están aumentando su vigilancia debido al Coronavirus. Por ejemplo, los proveedores ya saben la importancia de que los niños y el personal del programa se laven las manos correctamente y con frecuencia.  También se aseguran de que los niños y los adultos usen técnicas correctas de toser y estornudar. La limpieza y desinfección de rutina también son automáticas a los proveedores y se hacen de manera regular, por lo que es probable que ya estén un paso por delante de otras empresas y lugares de trabajo.  

Además, la preparación y planificación son importantes. Nuestro programa de preparación para emergencias ayuda a los proveedores a prepararse para y responder cuando ocurre lo inesperado. 

CCAoA sugiere que los proveedores locales se comuniquen con su agencia local o estatal de Recursos y Referencias del Cuidado de Niños para abrir la comunicación y colaborar en cómo responder a COVID-19. Debido al trabajo que realizan las agencias de CCR&R y el papel importante que desempeñan en el campo de cuidado de niños, las agencias de CCR&R están en una posición única para promover la salud infantil y comunitaria.    

CCAoA también aboga por que los trabajadores tengan acceso a días de enfermedad pagados para cuidarse a  mismos o a sus seres queridos enfermos. Sabemos que una de las mejores maneras para prevenir la transmisión de enfermedades transmisibles es asegurarse de que individuos enfermos puedan quedarse en casa. Sin días de enfermedad pagados protegidos por el trabajo, ésta es una opción insostenible para demasiadas personas – familias también como proveedores de cuidado de niños – que no pueden arriesgarse a perder salarios o ser despedidos aun si están enfermos. 

¿Cómo ha afectado su comunidad el Coronavirus? ¿Cómo se está preparando? Sus comentarios ayudan a informar el trabajo de CCAoA y los legisladores.