Page last updated: 11 Mayo, 3:16 p.m. EDT
Child Care Aware® of America se compromete a proporcionar las noticias y la información más reciente para ayudar a preparar a las familias, los proveedores de cuidado de niños, y los legisladores a medida que monitoreamos de cerca la situación alrededor del brote de Coronavirus (COVID-19). Para equipar a las comunidades, CCAoA recopiló recursos para asegurar la seguridad de todas las personas. También nos interesa aprender cómo el Coronavirus ha impactado a su comunidad. Sus comentarios ayudarán a informar a CCAoA y los legisladores.
Explore nuestros recursos para encontrar contenido específico para sus necesidades:
Recursos para agencias de CCR&R y proveedores | Recursos para padres | Recursos para legisladores | Comparta su historia |
Los recursos más recientes para agencias de Recursos y Referencias del Cuidado de Niños (CCR&R) y proveedores
¿Cómo pueden las agencias de Recursos y Referencias del Cuidado de Niños (CCR&R) ayudar antes de o durante un brote?
- Alentamos a agencias de CCR&R a compartir estos y otros recursos útiles a las familias, proveedores, y negocios en sus comunidades. Un ejemplo excelente es el correo electrónico masivo reciente de la Red de Recursos y Referencias del Cuidado de Niños de California que enumeró las agencias para seguir, preguntas frecuentes, y recursos.
- Animamos a los proveedores de cuidado de niños, las agencias, los negocios, y otros miembros a compartir sus experiencias con nosotros. Sus comentarios ayudan a informar el trabajo de CCAoA y los legisladores.
Recursos de Child Care Aware® of America
Grabación del seminario web sobre coronavirus: recursos de cuidado infantil y consejos de campo
- Opciones de efectivo para proveedores durante la pandemia de coronavirus-recurso COVID
-
El Coronavirus: ¿Cómo impacta a proveedores de cuidado de niños y agencias de CCR&R?
- Oportunidad de concesión de ayuda de emergencia de COVID-19 de No Kid Hungry
- El Departamento de Agricultura, Servicio de Alimentos y Nutrición de EE. UU. Ahora ha proporcionado y publicado exenciones a nivel nacional para una serie de programas, incluido el CACFP
- Apoyo a proveedores de cuidado infantil en el hogar durante la crisis del coronavirus
-
El Coronavirus: Lo que los proveedores de cuidado de niños necesitan saber
-
Actualizaciones y recursos para proveedores de cuidado de niños y agencias de CCR&R
Recursos federales y estatales
- Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) – Los CDC albergan la información más actualizada sobre lo que está sucediendo con el Coronavirus en los EE.UU.
- Orientación provisional de los CDC para administradores de programas de cuidado de niños y escuelas K-12 de los EE.UU. para planificar, preparar, y responder a la enfermedad Coronavirus 2019 – Esta orientación provisional está destinada a ayudar a administradores de programas públicos y privados de cuidado de niños y escuelas K-12 a prevenir la propagación de la enfermedad Coronavirus 2019 (COVID-19) entre estudiantes y personal. Se basa en lo que se sabe actualmente sobre la transmisión y la gravedad de COVID-19.
- La implementación de estrategias de mitigación de los CDC para comunidades con transmisión local de COVID-19 – Esta guía describe posibles estrategias de mitigación para comunidades lidiando con la transmisión en tres niveles diferentes: (1) Ninguna/Mínima, (2) Moderada, o (3) Sustancial. Estas estrategias ayudan a retrasar la transmisión de COVID-19 en las comunidades.
- Orientación de programa de servicio de alimentos y nutrición del Departamento de Agricultura de los EE.UU. sobre la respuesta a la pandemia humana – Este recurso incluye información sobre las comidas escolares y otros programas de nutrición infantil.
- El departamento de salud de Vermont ha desarrollado orientación que los programas de cuidado de niños deben considerar a medida que deciden si deben cerrar (descarga en PDF).
- La Oficina de Cuidado de Niños (OCC) ha informado a las agencias líderes estatales, territoriales, y tribales que pueden usar las flexibilidades en la legislación existente para hacer cosas como asegurar cuidado de niños ininterrumpido y proporcionar asistencia inmediata a las familias afectadas. Las disposiciones se describen en un Memorando de Información (IM) de OCC.
Tome acción
Los recursos más recientes para padres
Recursos de Child Care Aware® of America
- Herramientas, publicaciones, y recursos de la Preparación Ante Emergencias
- Intente desarrollar el cerebro en casa, consejos de Vroom (descarga en PDF) con su bebé, niño pequeño o preescolar durante COVID-19.
Recursos federales y estatales
- También alentamos a los padres a visitar cdc.gov y el sitio web de su departamento de salud local para obtener la información más reciente sobre el Coronavirus.
Recursos adicionales
- Uno de nuestros miembros, Child Care Aware of North Dakota, tiene consejos para ayudar a las familias a crear un plan para el cuidado de niños de respaldo.
-
La Academia Americana de Pediatría – La AAP tiene una serie de recursos que pueden ayudarlo a proteger su salud y su negocio en situaciones en las cuales muchos niños o adultos se están enfermando.
-
La página de la AAP sobre el nuevo Coronavirus 2019 – El sitio web para familias de la AAP, HealthyChildren.org, recientemente lanzó una página web de resumen acerca del virus, los síntomas, quien está en riesgo, y cómo prepararse para el Coronavirus.
- Cuando se debe mantener a su hijo en el hogar alejado del cuidado de niños - De la Academia Americana de Pediatría, esta página resume las recomendaciones formales de la AAP sobre cuando está bien llevar a su hijo al cuidado de niños y qué condiciones le previenen de asistir. .
-
Just for Kids de NPR: un comic que responde a las preguntas de niños sobre el Coronavirus. También se puede imprimir y leer a los niños más pequeños.
- Hablando con los niños sobre el Coronavirus, de Child Mind – Muchos padres se preguntan cómo sacar el tema de la epidemia en una manera que sea tranquilizadora y no haga que los niños estén más preocupados de lo que ya pueden estar. Aquí hay algunos consejos de los expertos del Instituto de Child Mind.
Tome acción
Los recursos más recientes para legisladores
Recursos federales y estatales
- La Oficina de Cuidado de Niños (OCC) está dirigiendo a las agencias líderes estatales, territoriales, y tribales a un Memorando de Información (IM) que explica cómo pueden usar las flexibilidades y exenciones en el programa del Fondo del Desarrollo y Cuidado Infantil (CCDF) para abordar el impacto del Coronavirus. Los estados pueden usar estas flexibilidades para el cuidado de niños ininterrumpido y para brindar asistencia inmediata a las familias afectadas.
Recursos de Child Care Aware® of America
-
Child Care Aware® of America se unió a los socios de la coalición en una carta urgiendo a Congreso a proporcionar financiamiento significante y dedicado para los programas de cuidado de niños durante esta crisis de la salud pública.
-
Child Care Aware® of America y las organizaciones asociadas han pedido de la Oficina de Cuidado de Niños (OCC) que brinde orientación a los estados sobre la flexibilidad que pueden ofrecer bajo la ley actual.
- Child Care Aware® of America y las organizaciones asociadas instan al Departamento de Agricultura de EE. UU. A utilizar su autoridad administrativa para garantizar el acceso a las comidas durante esta emergencia nacional.
Preguntas más frecuentes sobre el Coronavirus y su impacto en la comunidad de cuidado de niños
¿Cuál es el impacto hasta ahora del brote de COVID-19 en las instalaciones de cuidado de niños a través de los EE.UU.?
CCAoA ha escuchado de varios proveedores de cuidado de niños en todo el país que están preocupados sobre el impacto del Coronavirus en los niños y las familias que sirven y en los miembros de su personal. También les preocupa que puedan necesitar cerrar y perder su negocio. Además, hemos escuchado de padres que no saben dónde buscar el cuidado de niños de respaldo si sus proveedores principales se ven obligados a cerrar.
Anticipamos que los proveedores de cuidado de niños necesitarán apoyo adicional. Aunque esta es una situación que evoluciona rápidamente, estamos escuchando atentamente a las necesidades de los proveedores y también compartimos sus voces con los legisladores.
¿Qué deberían hacer los programas de cuidado de niños para prepararse para los impactos de este brote?
La mayoría de los proveedores de cuidado de niños están muy familiarizados con los pasos necesarios para prevenir la propagación de la infección y están aumentando su vigilancia debido al Coronavirus. Por ejemplo, los proveedores ya saben la importancia de que los niños y el personal del programa se laven las manos correctamente y con frecuencia. También se aseguran de que los niños y los adultos usen técnicas correctas de toser y estornudar. La limpieza y desinfección de rutina también son automáticas a los proveedores y se hacen de manera regular, por lo que es probable que ya estén un paso por delante de otras empresas y lugares de trabajo.
Además, la preparación y planificación son importantes. Nuestro programa de preparación para emergencias ayuda a los proveedores a prepararse para y responder cuando ocurre lo inesperado.
CCAoA sugiere que los proveedores locales se comuniquen con su agencia local o estatal de Recursos y Referencias del Cuidado de Niños para abrir la comunicación y colaborar en cómo responder a COVID-19. Debido al trabajo que realizan las agencias de CCR&R y el papel importante que desempeñan en el campo de cuidado de niños, las agencias de CCR&R están en una posición única para promover la salud infantil y comunitaria.
CCAoA también aboga por que los trabajadores tengan acceso a días de enfermedad pagados para cuidarse a sí mismos o a sus seres queridos enfermos. Sabemos que una de las mejores maneras para prevenir la transmisión de enfermedades transmisibles es asegurarse de que individuos enfermos puedan quedarse en casa. Sin días de enfermedad pagados protegidos por el trabajo, ésta es una opción insostenible para demasiadas personas – familias también como proveedores de cuidado de niños – que no pueden arriesgarse a perder salarios o ser despedidos aun si están enfermos.